Loading...
Travel dates

Pereira destino corporativo y turístico

Pereira es una ciudad que en la última década ha hecho la transición de pequeña a intermedia

Pereira destino corporativo y turístico

Pereira es una ciudad que en la última década ha hecho la transición de pequeña a intermedia; su ritmo de crecimiento acelerado ha generado fenómenos migratorios donde personas de ciudades como Bogotá, Cali y Medellín han decidido trasladarse a Pereira para hacer de ella su nuevo lugar de residencia. Siempre se ha destacado como punto central de negocios por su ubicación privilegiada en el país y posterior a la acreditación del Paisaje Cultural Cafetero, se ha consolidado como atractivo turístico para nacionales y extranjeros.

El Hotel Álamos del Parque se dio a la tarea de clasificar sus atractivos en 3 grandes categorías:

  1. Pereira histórica.
  2. Pereira gastronómica y cafés sociales.
  3. Pereira turística y de aventura.

Pereira histórica.

Se destaca como destino corporativo y turístico, ha logrado ser el punto de encuentro de simposios, eventos académicos y convenciones de empresas de toda Colombia. Importantes certámenes deportivos han tenido como sede la Villa Olímpica pereirana; su ubicación como eje central de la región cafetera permite fácil acceso a los servicios turísticos de los departamentos vecinos.

  • Viaducto César Gaviria Trujillo:

    Bajo el nombre del expresidente pereirano que gestionó su construcción, se ha convertido en la obra de ingeniería insignia de Pereira, comunica con el municipio de Dosquebradas y es salida hacia el departamento de Caldas.

       

  • Aeropuerto y terminal de transportes:

    El Aeropuerto Internacional Matecaña es el principal del eje cafetero, mueve al año más de 1’800.000 de pasajeros y tiene conexiones directas con Miami y Ciudad de Panamá. El terminal de transportes realiza más de 900.000 viajes por mes y mueve el año más de 7.500 millones de pasajeros.

       

  • Plaza de Bolívar:

    Ubicada entre la carrera 7ª y 8ª, con calles 19 y 20, fue allí donde se enmarco la fundación de Pereira en el año 1863, se ha hecho popular por sus robustos árboles de mangos. Alberga la escultura del Bolívar Desnudo, elaborado por el escultor Rodrigo Arenas Betancourt.

       

  • Catedral Nuestra Señora de la Pobreza:

    En una esquina del parque Bolívar, yace la catedral que data de la misma fecha de la fundación de la ciudad. Su apariencia de “bahareque enlatonado” ha sido su característica distintiva.

       

  • Parque Olaya Herrera:

    Construido en los años 30, era la antesala de quienes llegaban a Pereira en tren. Cuenta con esculturas, jardines y zonas verdes, además de la antigua Estación del Ferrocarril. Hoy es un lugar de encuentro para el deporte y es sede de importantes eventos culturales de la ciudad.

       

  • Estación del ferrocarril:

    En 1921 llega por primera vez el sistema férreo a Pereira, la estación fue construida al estilo republicano con rasgos art deco y funcionó hasta la década de los 60. Actualmente funciona allí un restaurante y café al estilo colonial, donde los aprendices del SENA hacen sus prácticas en gastronomía, barismo y catering.

       

  • Iglesia San José:

    La iglesia de Nuestra Señora del Carmen se popularizó como la iglesia de San José, fue construida entre los años de 1944 y 1949. Considerada como el templo religioso más estético de la ciudad por sus rasgos del neo gótico europeo y vitrales que reflejan perfectamente sus colores al atardecer.

        

  • Universidad Tecnológica de Pereira:

    Con más de 25.000 estudiantes no es solo un espacio educativo con una amplia oferta de programas de pregrado, postgrado y cursos de extensión, sino también un lugar de esparcimiento donde los pereiranos realizan deporte en las horas de la mañana y los fines de semana.

        

Solicitar Reserva